
Procúrate una nutrición saludable con estos consejos
El cuerpo humano necesita una serie de nutrientes clave y una cantidad concreta de ellos para rendir a su mejor nivel. Desde Snature sabemos que quieres estar lo más sano posible y para ello te vamos a dar una pequeña lista sobre nutrición saludable, para que así te asegures de seguir una dieta equilibrada y que no te falte ningún nutriente imprescindible para el día a día.
El primer punto que debes controlar es la ingesta de calorías, la energía pura que hará que tu cuerpo funcione como debe. Una nutrición saludable para hombres, debe contener una media de 2900 kcal, mientras que para mujeres, por su menor peso y estatura de media, debe rondar los 2300 kcal. Cabe recordar que las 5 piezas de fruta al día (Melocotón 39 kcal, nectarina 44 kcal, naranja 47 kcal, albaricoque 39 kcal, ciruela 50 kcal –por cada 100 gramos-) son una pequeña parte de esta cantidad, que hay que complementar con los hidratos de las legumbres y pasta, además de las proteínas animales.
Estos números varían mucho dependiendo del peso, altura, grado de esfuerzo físico diario y si se está o no embarazada, por lo que deben tomarse únicamente como guías. En cuanto a la ingesta de proteínas diarias, las podemos calcular rápidamente con una simple formula. Partiendo de que hablamos de personas adultas, se debe ingerir aproximadamente 0,8 gramos de proteínas por cada kilo que se pese, tanto en hombres como en mujeres.
El cuerpo necesita también muchos minerales, aunque en distintas medidas. Tanto hombres como mujeres deben ingerir unos 1200 mg de calcio y fósforo y 150 µg de yodo. Otros minerales deben diferenciarse. Los hombres adultos deben ingerir aproximadamente 350 mg de magnesio, 10 de hierro, 15 de zinc y 70 µg de selenio, mientras que las mujeres adultas deben tener 280 mg de magnesio, 15 mg de hierro, 12 mg de zinc y 55 µg de selenio en su dieta diaria.
Finalmente es muy importante abastecer al cuerpo de vitaminas, ya que son parte clave en la nutrición saludable. En hombres adultos, la ingesta debe ser de 1000 µg de vitamina A, 5 µg de vitamina D, 10 mg de vitamina E, 80 µg de vitamina K, 60 mg de vitamina C, 1,5 mg de Tiamina, 1,7 mg de Riboflavina, 19 mgg de Niacina, 2 mg de vitamina B6, 2 mg de vitamina B12 y 200 µg de ácido fólico. Por su parte, en mujeres la ingesta debe ser de 800 µg de vitamina A, 5 µg de vitamina D, 8 mg de vitamina E, 65 µg de vitamina K, 60 mg de vitamina C, 1,1 mg de Tiamina, 1,3 mg de Riboflavina, 15 mgg de Niacina, 1,6 mg de vitamina B6, 2 mg de vitamina B12 y 180 µg de ácido fólico.
Que no falte de nada en tu dieta de nutrición saludable
MAR
2016



