Propiedades de la fruta ¿Cuáles son?

Las propiedades de la fruta, ese gran desconocido. Desde niños nos han enseñado que la fruta es buena y necesaria y que tenemos que comer cinco piezas al día, pero…

¿conoces las propiedades de la fruta?

Desde Snature te vamos a contar cuales son los principales beneficios que nos puede aportar la fruta y que fruta es la más adecuada para ello. Retrasar el deterioro de los tejidos orgánicos: gracias a los fitoquímicos, pigmentos que dan color y aroma a la fruta, estas ayudan a frenar el deterioro de los tejidos orgánicos ya que son antioxidantes. El mango y la papaya son ricos en fitoquímicos terpenos.

Hidratantes: comerse una pieza de fruta es prácticamente como beberse un vaso de agua, sobre todo si hablamos de peras o sandías. Esta propiedad está muy infravalorada, pero en los meses más calurosos son una gran defensa contra el calor. La sandía es prácticamente agua (92%), aunque el melocotón (88%) y la naranja (87%) también son muy hidratantes.

Laxante: la fruta tiene un alto contenido en fibra, o más concretamente, de pectina. Pero lo que mucha gente no conoce es que la mayoría de esta fibra se encuentra en la piel de las frutas, por lo que es recomendable lavarlas bien y comerselas con la piel. Las ciruelas son el laxante de la naturaleza, pero también las manzanas son buenas para estimular los intestinos.

Las vitaminas: no solo tienen vitamina C en grandes cantidades, sino también provitamina A, que se convierte en vitamina A una vez asimilada por el organismo. La vitamina C es famosa por su eficacia contar resfriados, pero la vitamina A es clave en la buena formación de tejidos, tanto óseos como de la piel. Además, entre las propiedades de la fruta aparecen muchas vitaminas del grupo B, aunque en menor medida. La naranja es la vitamina C hecha fruta, mientras que la provitamina A aparece mucho en los limones.

Minerales:  entre el gran coctel de nutrientes que nos aportan las frutas, destacan los minerales, y de ellos, sobre todo dos. El potasio suele abundar en la fruta, y es muy importante para mantener un sistema nervioso en buenas condiciones. Otro de los minerales más presentes es el magnesio, que trabaja en el funcionamiento intestinal y colabora de cerca con la fibra. Los cítricos tienen mucho potasio, mientras que el magnesio abunda en los aguacates.

Recuerda todas las propiedades de la fruta y exprimelas al máximo

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.